Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La Retroalimentación como Clave en Agile

Descubrimos que la retroalimentación es una de las diferencias más importantes entre Agile y Waterfall. Esta práctica involucra evaluaciones y críticas sobre los resultados obtenidos, promoviendo el crecimiento de la empresa. Aprendimos que primero hay que priorizar las tareas, luego definir un flujo de trabajo en etapas y, tras completar cada etapa, obtener retroalimentación del cliente.

Con esta información, es posible ajustar el flujo y eliminar tareas innecesarias, optimizando así el proceso de desarrollo.

#Retroalimentación #Agile #CrecimientoEmpresarial #MetodologíasAgiles #DesarrolloEficiente

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me parece muy acertado tu enfoque sobre la retroalimentación como una de las principales diferencias entre Agile y Waterfall. Este proceso no solo permite ajustar el flujo de trabajo, sino que también fomenta el crecimiento de la empresa al identificar áreas de mejora.

Para implementar esta práctica de manera efectiva, te aconsejo que utilices herramientas de gestión de proyectos que faciliten la priorización y el seguimiento de tareas. De esta manera, podrás obtener retroalimentación más eficiente y realizar ajustes en tiempo real.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!