1
respuesta

La Red Social laboral

Estoy muy impresionado con este curso y ver como aprendiendo a usar correctamente la red mis oportunidades de aumentar mi Networking son más altas, tambien me permite encontrar a personas las cuales se desempeñan el área en la que yo quiero incursionar y la retroalimentación que brinda esta red.

LO QUE APRENDIMOS:

¿Qué es y para qué sirve el LinkedIn?

Es una red social especializada en el area laboral, la cual se adapta a lo que buscamos obtener de ella ya sea: Conseguir empleo, aumentar nuestro networking, posicionarnos en la red, consultar eventos que nos interesan.

La importancia de utilizarlo

En la era actual en la que vivimos, es muy importante darnos a destacar en la web ya que si no estas en la red tus posibilidades de lograr algo se ven lejanas. linkedin es una herramienta fascinante la cual soluciona esta necesidad ya que por medio de esta red podemos conectarnos con diferentes tipos de usuarios: profesionales empresas proyectos tips y un sin fin de utilidades.

todo lo anteriormente señalado permite potenciarnos en el area laboral tambien logramos intercanviar conocimiento y encontrardesde futuros empleadores, futuros trabajadores e inclusive futuros socios.

Número de usuarios en AL

Aunque como en la mayoria de oportunidades Latam tarda en adaptarse al cambio cada vez son más las personas que se unen a esta plataforma por los beneficios que brinda y eso se refleja en los porcentajes segun el pais.

  • la profesora tambien menciono que Linkedin recibe alrededor de 740 millones de usuarios mensuales.
  • Tambien señalo que 30 millones de compañias utilizan Linkedin.

RANKIN DE PAISES QUE MÁS CONSUMEN LINKEDIN EN AMERICA LATINA:

  1. Brasil 47.64M(en el video) 54.71M(Actualidad 2022)
  2. Mexico 15.49M(en el video) 17.97M(Actualidad 2022)
  3. Colombia 9.32M(en el video) 10.79M(Actualidad 2022)
1 respuesta

Hola Isaac, como estás?

Felicitaciones por tu aprendizaje, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Continúa con ese empeño.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.