1
respuesta

La organización de mis Tareas

Normalmente no tengo un calendario o algo donde anoto lo que debo hacer porque pienso que haciendo las cosas de una vez es mejor ya que con eso me libero de esa tarea pendiente y me puedo enfocar en lo demás.

Pero creó que es muy importante anotar en donde sea porque puede que por cualquier cosa se me olvide, siempre y cuando cumpla los tiempos y además de eso me divierta realizando las cosas.

1 respuesta

Hola Manuela,

Entiendo tu punto de vista, a veces parece más eficiente simplemente hacer las cosas en lugar de pasar tiempo organizándolas. Sin embargo, como mencionaste, anotar tus tareas puede ser muy útil para no olvidar nada y para tener una visión clara de lo que necesitas hacer.

La herramienta que elijas para organizar tus tareas depende de tus preferencias personales. Si prefieres algo digital, Evernote y Todoist son excelentes aplicaciones. Evernote es un bloc de notas digital donde puedes escribir tus tareas, hacer listas de verificación, e incluso agregar imágenes y enlaces. Todoist, por otro lado, es una aplicación de lista de tareas que te permite establecer fechas de vencimiento, prioridades y categorías para tus tareas.

Si prefieres el método tradicional, un calendario de papel o una agenda pueden ser de gran ayuda. Puedes escribir tus tareas en las fechas correspondientes y revisarlas cada día.

Un ejemplo de cómo podrías organizar tus tareas sería el siguiente: digamos que tienes una tarea de estudiar para un examen, hacer la compra y llamar a un amigo. Podrías escribir estas tareas en tu lista y establecer una fecha de vencimiento para cada una. Luego, puedes dividir la tarea de estudiar para el examen en subtareas más pequeñas, como leer un capítulo del libro de texto, hacer resúmenes, etc. Esto te ayudará a tener una visión más clara de lo que necesitas hacer y te permitirá gestionar mejor tu tiempo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!