Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La organización de mis tareas

1.Enfoque 2.Disciplina. 3.Amar lo que haces

1 respuesta

Hola Rendey,

Entiendo que estás buscando formas de mejorar tu enfoque, disciplina y amor por lo que haces. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Enfoque: Para mejorar tu enfoque, es útil dividir tus tareas en partes más pequeñas. Esto puede hacer que las tareas parezcan menos abrumadoras y te permitirá concentrarte en una cosa a la vez. Por ejemplo, si tienes que escribir un informe, puedes dividirlo en partes como "investigación", "escribir el borrador", "revisar y editar", etc.

  2. Disciplina: La disciplina a menudo viene de la creación de hábitos. Intenta establecer una rutina diaria que incluya tiempo para tus tareas. Por ejemplo, podrías dedicar las primeras horas de tu día a las tareas más difíciles o importantes. También puede ser útil establecer metas y recompensarte cuando las alcances.

  3. Amar lo que haces: Esto puede ser más difícil, especialmente si estás haciendo algo que no disfrutas particularmente. Sin embargo, a veces puede ser útil cambiar tu perspectiva. Intenta encontrar algo positivo en la tarea que estás realizando. Por ejemplo, si estás estudiando para un examen, recuerda que estás adquiriendo conocimientos que podrían ser útiles en el futuro.

En términos de herramientas de organización, Evernote, Todoist y los calendarios de papel son excelentes opciones. Evernote es útil para tomar notas y organizar tus ideas. Todoist es una aplicación de lista de tareas que te permite establecer fechas de vencimiento y prioridades. Los calendarios de papel pueden ser útiles si prefieres una visualización física de tus tareas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que la organización es un proceso personal y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Así que no dudes en experimentar y encontrar lo que funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!