2
respuestas

la letra Ñ

Buenas tarde, tengo problemas con a letra ñ puesto que la coloco entre comillas "años" para que sea texto y me sale con error al ejecutarlo con java, he hecho varias pruebas verifique con el ejemplo del video y todo lo tengo igual

pero si coloco la palabra años en HTML, ahi si me sale en javascript del ejercicio la palabra correcta "años" mientra no... el ejemplo abajo me sale con error a pesar que esta igual al del video del curso

PROGRAMA

2 respuestas

Hola, entiendo tu problema, en Java es recomendable utilizar la codificación Unicode para representar caracteres especiales como la letra "ñ". Para representar la letra "ñ" en Unicode, puedes utilizar el código "\u00F1" en lugar de la letra directamente. Es decir en vez de escribir:

String texto = "años";

Podrías escribirlo de esta forma:

String texto = "a\u00F1os";

Espero haber podido ayudarte, saludos

La ñ** es un caracter especial del codigo ASCII, debido que tiene un simbolo ariba de la **n. Paso con otros carecteres especiales como á** en la parte de arriba de la **a tiene un simbolo ASCII. si tienes duda de codigo ASCII una pagina web de codigo ASCII link https://elcodigoascii.com.ar/