Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La Importancia de la Priorización en Proyectos

Destacamos la necesidad de priorizar tareas para una gestión eficaz. Comenzamos estableciendo el proyecto y el objetivo final para abordar el problema de manera rápida. Luego, dividimos el proceso en pequeñas metas, enfocándonos en las tareas más importantes.

Por ejemplo, "dormir" debe tener prioridad sobre "cocinar". Este enfoque garantiza que se conserve un flujo de trabajo eficiente y se resuelvan las tareas críticas primero.

#Priorización #GestiónDeProyectos #Eficiencia #Productividad #Agile

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Has hecho un gran énfasis en la priorización de tareas, y me gusta tu ejemplo sobre cómo "dormir" debe tener prioridad sobre "cocinar". Este enfoque realmente ayuda a mantener un flujo de trabajo eficiente y centrado en lo que es más crítico.

Para aplicar esto en tus proyectos, te aconsejo que utilices una matriz de priorización, como la matriz de Eisenhower, para clasificar tus tareas según su urgencia e importancia. Así, podrás identificar claramente qué actividades requieren tu atención inmediata y cuáles pueden esperar.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!