3
respuestas

La importancia de la priorización en la ejecución de proyectos

La priorización es un tema super importante en todos los aspectos, aplicable en diferentes ámbitos (social, laboral, personal, familiar, etc.). Nos ayuda a lograr una mejor organización y ejecución de tareas permitiendo avanzar fluidamente en nuestros cronogramas de trabajo. La priorización debe ser nuestra mejor aliada para lograr un mejor desempeño en nuestras tareas y así mismo la consecución de metas u objetivos

3 respuestas

Hola Jader, cómo estás?

Gracias por compartir tu opinión con nosotros. Estoy de acuerdo con ella pero también añadiría que la priorización también es importante para ayudarte en la organización de tu vida personal, saber priorizar qué momentos son más importantes para ti y claro que en la vida profesional también, para mejorar tu desempeño.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

pero hay un ambito muy importante en donde se puede ver reflejado de una manera muy eficiente la priorizacion y es el tema de el dinero, si sabemos priorizar gastos, tendremos un mejor manejo de capital e incluso una ayuda para el ahorro

Hola y muy buenas tardes a tod@s, les quisiera compartir mis apuntes, de la totalidad del video (Priorización). Teniendo en cuenta, todo lo dicho por la instructora y considerando el aporte, de nuestro compañero de cursada, Yhonatan Peguero.

#

Priorización

¿Qué quiere decir priorizar?

• Básicamente, que algo es más importante que otra cosa.

• Un producto, puede tener muchísimos features potencialmente, que asumimos pueden ser relevantes o pueden ser innovadores para nuestros usuarios.

¿Qué suele ocurrir, por ejemplo?

• Que se hace todo un análisis, de qué es más importante para los usuarios, y luego, se desarrollan y se hacen sucesivas pruebas.

Es muy importante: entender que es, realmente lo que se quiere o pretende lograr y por qué se lo quiere lograr.

• Para establecer prioridades: se crean y se siguen distintos criterios, totalmente personalizables.

• Lo más importante es: Tener bien en claro, exactamente el por qué se lo está haciendo, lo que se está haciendo. Esto puede depender, en gran parte de:

• La compañía en donde se está, con el proyecto en el que estás trabajando e incluso con el momento en donde se está.

Lo más importante a la hora de fijar prioridades es:

• Hacer una lista de todas las prioridades e ir chequeándola

El punto crucial es: tener en claro….

• ¿Cuál es la prioridad, del por qué, se está decidiendo hacer alguna cosa en particular?

• ¿Qué es lo que te da más valor?

• ¿Qué es lo que te ayuda a alcanzar ese objetivo que buscas?

• ¿En qué se está gastando la mayor parte del tiempo?

• ¿En dónde estás invirtiendo más recursos?


1) Tener una sola lista que contenga todas las tareas.

2) Comprender los verdaderos objetivos.

3) Destacar lo que es urgente.

4) Priorizar según la importancia y la urgencia.

5) Evitar las prioridades que compiten entre sí.

6) Considerar el esfuerzo.

7) Revisar constantemente y ser realista.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!