Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La ilusión de ser multitarea : Ahora es tu turno

Por ahora en mi lista de tarea solo esta enfocarme en la beca alura, continuar enfocado en cada uno de los cursos.

1 respuesta

Hola Gino,

Parece que estás en una etapa del curso donde se te invita a reflexionar sobre tus prioridades y a crear una lista de éxitos. La idea es enfocarte en lo que realmente te traerá resultados significativos, en lugar de intentar hacer todo a la vez, lo que puede ser abrumador y poco efectivo.

Dado que mencionas que tu lista de tareas se centra en la beca Alura y en continuar con los cursos, estás en el camino correcto al priorizar actividades que contribuyen directamente a tus objetivos de aprendizaje y desarrollo profesional. Para seguir avanzando, te sugiero que tomes un momento para escribir tus metas específicas para el año. Usa el Principio de Pareto, que sugiere que el 80% de tus resultados provendrán del 20% de tus esfuerzos más importantes.

Por ejemplo, si tu objetivo principal es obtener la beca Alura, podrías enfocarte en actividades que mejoren tus habilidades técnicas y tu aplicación para la beca. Para los cursos, podrías priorizar aquellos que te brinden habilidades que consideres más valiosas para tu carrera.

Espero que esta reflexión te ayude a clarificar tus prioridades y a gestionar mejor tu tiempo y energía.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!