7
respuestas

¿La gestion tradicional puede tener una influencia negativa en los resultados esperados dentro de una compañia?

Claro que si, en este caso los ejecutores se pueden sentir excluidos, ya que solo se limitan a seguir ordenes de los pensadores, sin poder dar su opinion al respecto y esto hace que con el tiempo se sientas que poca motivación para trabajar, lo cual afecta la productividad de la empresa. ¿Cómo este escenario podría ser mejorado? ¿Qué sería necesario hacer? Todo esto se podria mejorar dando un mayor protagonismo a todas las personas dentro de la empresa para que sientan que sus opiniones son importantes y son tomadas en cuenta, generando un mejor ambientes de trabajo y por ende mayor productividad

7 respuestas

Es importante valorar la opinion de todos, ya que por más sencillas que resulten puede traer grandes resultados para la organización; recordemos que cada granito de arena edifica. La gestion tradicional es implementada en gran parte de las organizaciones actuales, lo cual, hace que hoy día se les dificulte encajar en la dinámica actual de grandes avances tecnológicos generando traumas a una estructura débil al no poder generar respuestas agiles para el negocio.

La mejorar viene dada al momento en que se cambia de visión en la toma de decisiones, con mira hacia la implantación de metodologías agiles donde cada colaborar ejerce y ejecuta liderazgo permitiendo protagonismo y comunicación en los equipos de trabajo.

La gestión tradicional, la más común entre las empresas, tiene el gran defecto de asumir que la jerarquía es sinónimo de capacidad y conocimiento. Cuando un empleado pertenece a una jerarquía menor, sus opiniones y / o métodos de trabajo (ya sean teóricos o prácticos) suelen ser desapercibidos, lo cual en múltiples ocasiones es una pérdida de valor agregado a la empresa.

Habilidades o ideas desconocidas para las altas jerarquías por no tener la experiencia de primera mano, son hechas a un lado, provocando al mismo tiempo descontento del ejecutor y eliminando el factor motivacional de la ecuación de dicha empresa.

¿Cómo mejorarlo? Reconociendo las aptitudes y actitudes de cada empleado; todos tienen una experiencia y perspectiva propia que puede alimentar el bienestar moral, productivo y laboral de la empresa. Crear espacios para dialogar, proyectar e incluso permitir liderazgo de quien sea el más apto para dicha tarea.

Claro que si

La gestión tradicional juega un rol negativo para el desarrollo de una empresa, porque es importante que tanto ejecutores como pensadores trabajen en equipo. Se debe conocer realmente en que terreno se esta jugando para poder elaborar reglas claras y así llevar una empresa u organización adelante. Hasta la mas mínima opinión es importante.

Ciertamente en el mundo actual la forma de trabajar como todo, va evolucionando y cambiando, se ha puesto en evidencia que una forma de trabajo o gestión tradicional no cumple las condiciones para lograr un efecto positivo en la empresa, se debe entender que todos dentro de la organización pueden aportar ideas, soluciones que mejoren los resultados y sea beneficioso para todos.

Creo que en algún punto la gestión tradicional puede funcionar a manera de establecer las bases operativas de una empresa con el capital, la fuerza laboral y la tecnología que se cuenta. Sin embargo ésta con el paso del tiempo tendría que volverse más dinámica para que las ideas y propuestas fluyan y enriquezcan para no estancarse.

Muchas veces la aportación de ideas sin un orden, análisis y sin ningún conocimiento interno del desempeño de la propia empresa así como la función y alcance de todas las áreas puede llevar a una concepción incorrecta o una divagación.

Creo que el punto importante para que exista desarrollo de ideas es la transparencia y la información. Lograr un equilibrio donde la información y conocimiento llegué a los colaboradores sin que ésta tenga el riesgo de divulgarse a personas ajenas.

Me gusta lo que comentas Juan de Dios, para que funcione la dinámica, hace falta información! Que seguido me ha tocado ver como los jefes a veces, no dan por completo. Buen punto!