Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

La forma correcta (y la más fácil)

Creo que hay más de mil formas de resolver el reto propuesto, pero lo correcto para mí sería resolverlo solo usando lo que se ha explicado (es un simple formalismo), por tanto, para mí la solución debería ser simplemente nombrar una variable y reemplazar el número por la variable nombrada ...

4 respuestas

Hola Luis, espero que esté bien.

Gracias por compartir tu solución con nosotros, la próxima vez comparte tu código con nosotros, así facilita la visualización para todos.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Estoy de acuerdo contigo, quizás la mejor opción es solo crear una variable "tabla de multiplicar" en donde solo tengamos que cambiar el numero respecto al cual estamos generando la tabla.

Estoy de acuerdo Luis, hay gente mas avanzada que otros eso esta claro pero estaria bueno respetar el ritmo del curso pese a que sepamos que existen maneras mas eficientes de hacer las cosas para no marear a nuestros companeros, seguramente mas adelante se veran esas otras formas. Saludos!

Hola a tod@s, buenas noches. Les comparto, la resolución de la actividad correspondiente.

<meta charset="UTF-8">

<script>

document.write("<h1><u>Tabla del 5</u></h1>");

document.write("5 por 1 es: " + 5 * 1 + "<br><br>");
    document.write("5 por 2 es: " + 5 * 2 + "<br><br>");
    document.write("5 por 3 es: " + 5 * 3 + "<br><br>");
    document.write("5 por 4 es: " + 5 * 4 + "<br><br>");
    document.write("5 por 5 es: " + 5 * 5 + "<br><br>");
    document.write("5 por 6 es: " + 5 * 6 + "<br><br>");
    document.write("5 por 7 es: " + 5 * 7 + "<br><br>");
    document.write("5 por 8 es: " + 5 * 8 + "<br><br>");
    document.write("5 por 9 es: " + 5 * 9 + "<br><br>");
    document.write("5 por 10 es: " + 5 * 10 + "<br><br>");
    document.write("<br>");

var tablaDeMultiplicar = 8;

document.write("<h1><u>Tabla del 8</u></h1>");

document.write(tablaDeMultiplicar + " x 1 = " + tablaDeMultiplicar * 1 + "<br><br>");
    document.write(tablaDeMultiplicar + " x 2 = " + tablaDeMultiplicar * 2 + "<br><br>" );
    document.write(tablaDeMultiplicar + " x 3 = " + tablaDeMultiplicar * 3 + "<br><br>" );
    document.write(tablaDeMultiplicar + " x 4 = " + tablaDeMultiplicar * 4 + "<br><br>" );
    document.write(tablaDeMultiplicar + " x 5 = " + tablaDeMultiplicar * 5 + "<br><br>" );
    document.write(tablaDeMultiplicar + " x 6 = " + tablaDeMultiplicar * 6 + "<br><br>" );
    document.write(tablaDeMultiplicar + " x 7 = " + tablaDeMultiplicar * 7 + "<br><br>" );
    document.write(tablaDeMultiplicar + " x 8 = " + tablaDeMultiplicar * 8 + "<br><br>" );
    document.write(tablaDeMultiplicar + " x 9 = " + tablaDeMultiplicar * 9 + "<br><br>" );
    document.write(tablaDeMultiplicar + " x 10 = " + tablaDeMultiplicar * 10 + "<br><br>");

</script>

¡Saludos Cordiales!