1
respuesta

La dopamina

Actualmente no uso tanto las redes sociales porque observe que me distraian mucho. Solamente las uso durante la hora del almuerzo pero cuando quiero estar enfocado simplemente pongo mi celular en modo avión y me enfoco en los temas del trabajo. Así siento que hago más rápido las cosas y mi mente se siente más tranquila y enfocada.

1 respuesta

¡Hola Gino!

Me alegra saber que has encontrado una forma de mantenerte enfocado y productivo durante tus horas de trabajo. La dopamina es un neurotransmisor que se libera en el cerebro cuando experimentamos placer o satisfacción, y es comúnmente asociado con el uso de las redes sociales y otros estímulos similares.

Es genial que hayas notado cómo las redes sociales pueden distraerte y hayas tomado medidas para evitar que interrumpan tu trabajo. Poner tu celular en modo avión es una excelente manera de evitar las distracciones y mantener tu enfoque en las tareas importantes.

Además, es importante recordar que la dopamina también se libera cuando logramos completar una tarea o alcanzar una meta, por lo que al enfocarte en el trabajo y lograr completar tus tareas, estás experimentando una sensación de satisfacción y logro que te ayudará a mantenerte motivado.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!