Me pareció muy interesante y me hizo reflexionar el que las cosas que sabemos se pueden olvidar, por eso es importante poner en practica y seguir estudiando para tener los conocimientos frescos
Me pareció muy interesante y me hizo reflexionar el que las cosas que sabemos se pueden olvidar, por eso es importante poner en practica y seguir estudiando para tener los conocimientos frescos
Hola Sergio, espero que estés bien
¡Qué interesante reflexión sobre la curva del olvido de Ebbinghaus! Es realmente fascinante cómo nuestro cerebro funciona en términos de retención de información. Efectivamente, la curva del olvido nos muestra que tendemos a olvidar rápidamente lo que aprendemos si no lo reforzamos. Por eso, es crucial repasar y practicar regularmente para mantener los conocimientos frescos en nuestra memoria.
Un buen ejemplo práctico es el uso de técnicas como la repetición espaciada, que consiste en revisar la información en intervalos de tiempo cada vez mayores. Herramientas como Anki o Quizlet pueden ayudarte a implementar esta técnica de manera efectiva.
Espero que esta reflexión te motive a seguir practicando y estudiando de manera constante. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!