Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La confianza

Esto es una vivencia personal.

En el área donde trabajaba, una de las tareas que tenía asignadas era la facturación Capita la cual se hacía cada principio de mes y era un rubro bastante alto; trabajo que realice por mas de un año con un 95% de veracidad, el otro 5%: 3% habian sido errores míos, los cuales reportaba y en lo posible resolvia en la medida en que yo lo lograra hacer, el otro 2 % no era de mi manejo. Hasta que llegó un día en que una de las cuatro empresas que se manejaba cambió de personal y ésta persona quería acomodar todo a su comodidad, pasando por ensima de circulares y lineamientos descrito por ellos mismos a su proveedores. Esa persona el día de la radicación colocó tantos obstaculos que mi Jefe inmediato se dío cuenta de lo que pasaba, pero con tan mala suerte la mía que ella entendió que la culpa era de mi compañero. Yo traté de explicarle que no era así, que mi compañero no tenía la culpa pero no me quiso escuchar; para ella yo estaba tapandole las faltas a mi compañero (pero no era así, por primera vez mi compañero no tenía nada que ver con lo que estaba pasando, pero ella no quiso escuchar).

Me regañó, me hechó en cara que yo lo protejía, que le tapaba las cosas; cosa que no era así. Todo se genero por ella discutia con él y yo me llevaba bien con el y trabajabamos en equipo y nos apoyabamos.

El equipo de trabajo también me regañó, me dijeron un monton de cosas, y yo les decía que las cosas no eran así, que estaban equivocadas pero no me creyeron.

para mi fué un golpe duro, no porque me hallan llamado la atención, no porque me dijeran que estaba tapandole a mi compañero; lo que mas me dolió fué que le creyeron a una persona que tanto para mi Jefe como para mi era la primera vez que nos comunicabamos y con tan mala suerte que en el primer encuentro tuvimos ese percanse.

En donde quedó la confianza??? Porque los inconvenientes que tenga con una persona del equipo de trabajo debe señalar las tareas que las demás personas realizan? Porque no pudo hacer aun lado sus problemas que todo lo mezclaron?

De las muchas equivocaciones que tenía en ese momento mi compañero, tuve yo que defenderlo, y sostener a capa y espada que el no era culpable de nada y eso hizo que me cambiaran de puesto, que me rotaran.

Me dolió porque no creyeron en mí, de tanto tiempo de hacer el trabajo, llega alguién ajeno y le creen a esa persona , es muy triste.

El trabajo nunca volvió a ser el mismo, hasta fue bueno que me rotaran. No ha sido facil pero ahí vamos saliendo adelante.

Se rompieron lazos de amistad como de trabajo, nada volvió a ser como antes, en donde se trabaja como hormiga (un trabajo en equipo barbaro) pero una persona, ajena, nueva en el proceso tuvo el poder de destruir años de trabajo, simplemente por no saber apartar los problemas personales de cada quien

1 respuesta

Hola Graciela, como estás? espero que muy bien.

Te agradecemos por compartir tu experiencia profesional con nosotros. Lamentamos que te haya pasado esta experiencia, pero esperamos que al menos puedas usarla de aprendizaje.

Le deseo grandes experiencias profesionales en el futuro.

Y cualquier duda sobre el contenido, estamos aquí en el foro dispuestos a ayudar =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios