Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

La comunicación en la Clave del exito

Mas de una vez me eh topado con situaciones incomodas durante reuniones en las cuales se suponía teníamos que entregar , ya sea un informe de estado o una tarea especifica realizada, y cuando empezamos parte del equipo se siente confundido porque entendía que era otra cosa lo que se iba hacer , y no llego preparado para el tema en cuestión , por lo que es importante no asumir que todos nos entendieron uy buscar esa retroalimencion de que estamos claros tanto con los resultados como con los entregables.

3 respuestas

Totalmente de acuerdo, muchas veces los equipos no funcionan a falta de un liderazgo que este constantemente escuchando, apoyando y motivando. Es tarea del líder lograr la sinergia y dar confianza a cada integrante de empoderarse en las reuniones y aportar con sus ideas, dar entender que todo lo que se diga es aporte, no hay ideas malas o buenas, todo ayuda a la mejora continua del proceso, y es importante lograr que todos se sientan parte del equipo.

La retroalimentación es super importante por como suelo decir "hablar el mismo idioma", las opiniones que se generen en el equipo nunca deben ser pormenores deben es ser puestas en la mesa para conocer su viabilidad para tener un direccionamiento y la comunicación fluya en el equipo.

Entiendo que la escucha es muy importante . pero también es importante ver que es lo que hacemos con toda esa información que recogemos de los equipos, ya que si solo queda en la escucha y no actuamos pierde valor y con el tiempo el personal no genera una retroalimentación .