Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La clave se crea cuando?

De acuerdo a la respuesta que le indicas a jhon la clave se crea cuando itero sobre el hashmap, tener encuenta que se crea implicitamente(por default), se entiende que la crea el hashMap y al iterarla se muestar esa clave que se le dio al valor y posicion en memoria que estamos iterando?, lo comprendi bien o no es acertiva mi pregunta, respuesta!.

1 respuesta

Hola Jonathan, espero que estés bien

Entiendo que estás tratando de comprender cómo se crean y manejan las claves en un HashMap. Permíteme aclarar un poco el funcionamiento.

En un HashMap, las claves no se crean automáticamente al iterar sobre el mapa. En realidad, las claves se definen cuando agregas pares clave-valor al HashMap usando el método put. Por ejemplo, cuando ejecutas usandoHashMap.put("Gatos", 1);, estás creando una entrada en el HashMap con la clave "Gatos" y el valor 1.

Cuando iteras sobre un HashMap utilizando keySet(), simplemente estás accediendo a las claves que ya has insertado previamente. El HashMap no crea nuevas claves durante la iteración; simplemente te permite recorrer las claves existentes.

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes un HashMap y quieres ver qué claves y valores contiene, puedes iterar sobre ellas como se muestra en el ejemplo de código que has compartido. Esto te permitirá ver las claves y los valores que ya has almacenado en el HashMap.

Espero haber ayudado y buenos estudios!