12
respuestas

La clasificación me hizo acordarme de algo...

La clasificación de las listas me hizo recordar la "Matriz de Eisenhower" que a nivel personal me parece la mejor herramienta de organización y priorización de actividades ya que nos permite dividir nuestras tareas en función de su importancia en 4 categorias:

  1. Importantes y Urgentes: Estas actividades se deben hacer inmediatamente.
  2. Importante pero no urgente: Hay que agendar esta actividad en un lapso corto de tiempo ya que puede esperar poco.
  3. Urgente y poco importante: De ser posible hay que delegarlo a otra persona.
  4. No es importante ni urgente: Elíminalo (deja de hacerlo) o programalo para un tiempo largo.

Espero que esto les sirva.

Matriz de Eisenhower

12 respuestas

Gracias David, es muy importante lo que aportas, me ayudara a crear mejor mi lista de prioridades.

Cesar, es un gusto poder aportar y saber que esto te ayudará, saludos.

Les recomiendo ampliamente el libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, aborda el tema de la gestión del tiempo de una forma muy interesante... Saludos!!

Excelente recomendación Fatima ! Es un libro con muchas herramientas importantes, y cómo bien dice el libro: "Primero lo primero".... Gracias por compartirlo ! Saludos

Tomare en cuenta la información que compartieron, la aplicare para mejorar mi lista

Muy bien Estéfany, espero que esto te ayude para mejorar tu lista, espero que después compartas tus avances. Saludos

Muy buen aporte david

Muchas gracias por tus palabras Facundo, saludos.

Hola, me gustaría recomendarles el libro "Habitos Atomicos", me ha ayudado mucho a organizarme

Alumno, muchas gracias por la recomendación, lo buscaré. Saludos

Muy interesante, gracias por el aporte

Para servirte Juan Carlos, un gusto que te haya sido de ayuda. Saludos