Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La Agilidad en la Entrega de Valor

Ser ágil implica entregar valor de manera rápida y centrarse en lo que realmente importa. Cuando un cliente enfrenta un problema, ofrecemos entregas parciales que se ajustan a sus necesidades. Estos ciclos rápidos permiten una retroalimentación constante, lo que ayuda a mejorar el producto o servicio y a alcanzar resultados óptimos al final del proceso.

La agilidad es, por tanto, un enfoque proactivo y adaptativo.

#Agilidad #EntregaDeValor #Retroalimentación #MejoraContinua #MetodologíasAgiles

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me parece muy acertada tu observación sobre cómo la agilidad se centra en la entrega de valor y la importancia de los ciclos rápidos de retroalimentación. Este enfoque proactivo es fundamental para ajustarse a las necesidades del cliente y mejorar continuamente.

Para potenciar esta práctica, te aconsejo que establezcas reuniones cortas de retroalimentación con el cliente tras cada entrega parcial. Así, podrán identificar rápidamente áreas de mejora y asegurarse de que el producto se ajuste a sus expectativas desde el inicio.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!