Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

La afirmación D es confusa.

Hola, la afirmación expresa lo siguiente: "D) Una o más instrucciones pueden quedar dentro del bloque de una función."

Hasta este punto de lo aprendido (Curso de programación: Primeros pasos), no tengo conocimiento de las sentencias que podrían o no estar dentro de una función. Es por ello la confusión, y probablemente pueda reformularse la afirmación.

8 respuestas

Hola, puedes mostrar tu codigo?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

ok, ya compredo, con respecto a la respuesta D, si puede haber mas de una sentencia dentro de un funcion como este ejemplo de de array mejorar

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

si vemos dentro de la funcion hay todo un bloque de sentencias if, while y for

Se refiere que puedes meter todo el código que quieras en la función, pero bueno según lo aprendido es tratar de reducir eso para no escribir de más.

la funcion pues no ayudan a reutilizar codigo como el caso de saltarlinea

En el de saltarlinea, hay una linea de código que puede ser innecesario pero como es un ejemplo es una buena idea para que te vayas acostumbrando a ordenar tu código ya que te encontraras en casos más complejos donde tendrás que separar en funciones tu código para que este mas ordenado y entendible.

Hola, mi pregunta se refería a que debido estamos en el primer curso donde aún no tenía idea de if, while, for que se hacen llamar sentencias en programación; es por lo que no tenía conocimiento que dentro de una función podrían ir esas sentencias en mención, es por ello la confusión de esa pregunta en ese nivel (por así decirlo).

Un ejemplo, es cómo si te enseñaran a sumar y te pregunten por la división o raíz cuadrada.

Con tu ejemplo logre entender claramente como van las funciones y dentro de ellas las sentencias como muestras en tu imagen, gracias, Willy.

Es posible ingresar mas instrucciones