2
respuestas

KeyError en el boxplot

Buenas tardes, estoy teniendo el mismo problema que en la consulta de un compañero, me arroja un KeyError lo cual no puedo realizar el gráfico de caja, he verificado que la variable tenga atribuido los valores pero me arroja el error de igual forma.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Marcos, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás teniendo un KeyError al intentar realizar un gráfico de caja (boxplot) en Python. Este error generalmente ocurre cuando intentas acceder a una clave que no existe en un diccionario o en un DataFrame.

En tu caso, es posible que estés intentando acceder a una columna o variable que no está presente en tus datos. Te recomendaría verificar nuevamente si la variable que estás utilizando para generar el boxplot tiene los valores correctos (por ejemplo, verifica los valores nulos con df.isnull().sum()) y si coincide con los nombres de las columnas en tus datos.

Otra sugerencia es reiniciar la ejecución del notebook de google colab desde cero, es bueno ver cómo quedó el dataframe antes de llegar a la parte de hacer el boxplot.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu análisis exploratorio de datos!

Buenas tardes, les envió una posible solución que encontré, lo cual no se si esta bien aplicada, me interesa saber en caso de que lo este aplicando de forma errónea o si esta bien planteado. Lo que realice fue colocarle el parámetro en el 'eje x' y el programa corrió sin largar un error.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad