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juegoAdivinacion

La sensación de hacer esto paso a paso, y ponerle sentido a lo que se hace es muy poderoso. aveces se siente uno perdido pero investigando este tipo de problemas , crean una sensacion como si fuera un rompecabezas.

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import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int numeroAleatorio = new Random().nextInt(101);

        for (int intentoUsuario = 0; intentoUsuario < 5; intentoUsuario ++) {
            System.out.println("Ingresa un  numero del 1 a 100 :");

            int numeroDelUsuario = teclado.nextInt();
            if (numeroDelUsuario == numeroAleatorio) {
                System.out.println("Bingo,Adivinaste, el numero era: " + numeroAleatorio);
                break;
            } else if (numeroDelUsuario > numeroAleatorio) {
                System.out.println("El numero es menor ");
            }else{
                System.out.println("El numero es mayor ");
            }


        }
    }
}
Ingresa un  numero del 1 a 100 :
5
El numero es menor 
Ingresa un  numero del 1 a 100 :
2
El numero es mayor 
Ingresa un  numero del 1 a 100 :
3
Bingo,Adivinaste, el numero era: 3

Process finished with exit code 0
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás disfrutando del proceso de aprendizaje, lo cual es genial. Tu código para el juego de adivinanzas está funcionando bien. Genera un número aleatorio entre 0 y 100 y permite al usuario adivinarlo en un máximo de 5 intentos, proporcionando pistas si el número es mayor o menor.

Si quieres mejorar la experiencia del usuario, podrías añadir un mensaje al final del programa que indique si el usuario no logró adivinar el número después de los 5 intentos.

Este cambio simplemente verifica si el usuario no adivinó el número después de todos los intentos y muestra un mensaje adecuado.

Espero que esto te ayude y sigas disfrutando de tus estudios en Java. ¡Bons estudios!