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juego de puntajes

alert('Bienvenido a la adivinaMate');
alert('tendra tres preguntas cada uno con un puntaje');
alert('si los resuelve y su puntaje da igual a 100 o sobre 100 pts ha ganado');
alert('si no los resuelve y su puntaje es bajo 100 debe intentarlo de nuevo');

const pregunta1 = prompt("cuánto es 100 + 100:");
const pregunta2 = prompt("cuánto es 100 - 100:");
const pregunta3 = prompt("cuánto es 200 + 100/10:");

let respuesta1 = 200;
let respuesta2 = 0;
let respuesta3 = 30;
let resultado1 = 0;
let resultado2 = 0;
let resultado3 = 0;

if (respuesta1 == pregunta1){
resultado1 =50;
} else {
resultado1 =0;
}

if (respuesta2 == pregunta2){
resultado2 =50;
} else {
resultado2 =0;
}

if (respuesta3 == pregunta3){
resultado3 =50;
} else {
resultado3 =0;
}

let resuladoFinal = (resultado1+resultado2+resultado3);

if (resuladoFinal >=100){
alert(Felicidades, has ganado, tu puntaje es:${resuladoFinal});
} else {
alert(Intentalo nuevamente para ganar, tu puntaje es:${resuladoFinal});
}

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solución!

¡Hola, Sebastian!

Parece que estás trabajando en un sistema de puntuación para un juego en JavaScript y ya tienes una buena base. Sin embargo, he notado un pequeño error tipográfico que podría estar afectando el funcionamiento de tu código. En la línea donde calculas el puntaje total, has escrito resuladoFinal en lugar de resultadoFinal. Este error podría estar causando que tu código no funcione como esperas.

Aquí tienes el código corregido:

alert('Bienvenido a la adivinaMate');
alert('tendra tres preguntas cada uno con un puntaje');
alert('si los resuelve y su puntaje da igual a 100 o sobre 100 pts ha ganado');
alert('si no los resuelve y su puntaje es bajo 100 debe intentarlo de nuevo');

const pregunta1 = prompt("cuánto es 100 + 100:");
const pregunta2 = prompt("cuánto es 100 - 100:");
const pregunta3 = prompt("cuánto es 200 + 100/10:");

let respuesta1 = 200;
let respuesta2 = 0;
let respuesta3 = 30;
let resultado1 = 0;
let resultado2 = 0;
let resultado3 = 0;

if (respuesta1 == pregunta1){
    resultado1 = 50;
} else {
    resultado1 = 0;
}

if (respuesta2 == pregunta2){
    resultado2 = 50;
} else {
    resultado2 = 0;
}

if (respuesta3 == pregunta3){
    resultado3 = 50;
} else {
    resultado3 = 0;
}

let resultadoFinal = (resultado1 + resultado2 + resultado3);

if (resultadoFinal >= 100){
   alert(`Felicidades, has ganado, tu puntaje es: ${resultadoFinal}`);
} else {
    alert(`Intentalo nuevamente para ganar, tu puntaje es: ${resultadoFinal}`);
}

Con esta corrección, tu código debería funcionar correctamente. Espero que esto te ayude a seguir adelante con tu proyecto. ¡Sigue practicando y divirtiéndote con la programación!

Jejej... cosas que pasan no, :)
aunque puse mal tipiado "resultadoFinal" como usé el apoyo de visualCode no generó error al probarlo porque todas las sentencias e invocaciones tenian el mismo nombre de variable mal tipiada, si una llamada a esa variable tuviera el nombre correcto y la otra no alli estaría en grave problema... Pero tienes razón voy s corregir ese error tipografico.

Gracias!