El programa pide el número aleatorio máximo al que puede llegar la lotería, luego el usuario escribe el número que piensa que es el correcto, el programa procede a evaluar y muestra el número aleatorio lanzado, el número que la persona pensó que era correcto y si el número pensado es menor o mayor que el numero lanzado.
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8" />
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge" />
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" />
<title>Alura inicio</title>
</head>
<body>
<h1>Adivina el número</h1>
<script>
function saltarlinea() {
document.write("<br><br><br>");
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase);
saltarlinea();
}
function sorteo(n){
return Math.round(Math.random()*n);
}
var numeroSorteo=parseInt(prompt("Ingrese numero maximo del sorteo"))
var numeroLanzado=sorteo(numeroSorteo);
imprimir("El numero lanzado fue " + numeroLanzado);
var numeroPensado=parseInt(prompt("Ingrese el numero que crea el acertado "));
imprimir("El numero pensado fue " + numeroPensado);
if (numeroPensado == numeroLanzado) {
imprimir("Usted acertó");
}
if(numeroPensado > numeroLanzado){
imprimir("El numero pensado es mayor que el numero lanzado");
}
if(numeroPensado < numeroLanzado){
imprimir("El numero pensado es menor que el numero lanzado");
}
</script>
</body>
</html>