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respuesta

juego de adivinar mejorado

en esta linea de codigo se tiene que colocar contador si ni siempre te va a salir el intento 3 cambiara intentos por contador alert("Usted ha adivinado, en el intento "+intentos +" el numero pensaso era"+numeroPensado);

<meta charset="utf-8">
<h1>Programa Adivina el Numero</h1>
<script type="text/javascript">
function saltarLinea() {
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");

    }  
    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);

        saltarLinea();
    }

var numeroPensado= Math.round(Math.random()*10);
var intentos=3;

contador=1;

while(contador<=intentos){
    var numeroLanzado= parseInt(prompt("Ingrese un numero  entre 0-10: "));
    if (numeroPensado== numeroLanzado) {
        alert("Usted ha adivinado, en el intento "+contador +" el numero pensaso era"+numeroPensado);
        break;
        }
    else{ 
        alert("Usted no ha ha adivinado");
    }
    contador++;
}


if (numeroPensado== numeroLanzado) {
        imprimir("Usted ha adivinado, en el intento "+contador +" el numero pensaso era"+numeroPensado);
        }
    else{ 
        imprimir("Usted no ha ha adivinado, el mumero pensado era: "+numeroPensado);
    }
imprimir("Fin ejecucion")
</script>
1 respuesta

Es correcto lo que mencionas. En la línea de "alert" debería indicarse el "contador" en vez de el "intento":

alert("Usted ha adivinado, en el intento " + contador + " el numero pensaso era " + numeroPensado);