Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Juego de adivinanza - intento en que se acierta

Buenas noches, en el video que está en la sección de "Interrumpiendo una Repetición" de la parte dos de lógica de programación, en el mejoramiento del juego de adivinanza noté como, al momento de acertar, siempre salía que se acertó en el intento número 3, así se haya acertado en el intento 1 o 2, esa variable no cambiaba, quisiera saber si hay forma de solucionar esa parte y que al momento de acertar, me de realmente el intento en el que acerté y no sólo aparezca el numero 3.

Muchas gracias.

2 respuestas

Hola, también tenia ese problema, fue un pequeño error del profesor, lo que debes hacer es cambiar en el if cuando se acierta por la variable contador, en lugar de la de intento que es la que puso el profesor, ya que la variable intentos es igual a 3 y este jamás varia dentro del código, es decir que el if cuando se acierta debe quedar algo así:

if (numeroPensado == numeroLanzado) {       
          alert("Usted ha acertado, en el intento "+contador+" el numero pensado era "+numeroPensado);
          break;
        }

Espero haber solucionado tu duda.

Excelente Yarid y Nicoll, justo acabo de terminar esa lección y noté el error y vine a revisar si ya lo habían comentado. Y correcto, con solo cambiar la variable intento (Que te arrojaba error porque intento en singular no estaba definido), solo hay que colocar la variable contador y ya funciona bien. Saludos