Qué tal compañeros, publico el ejercicio hecho con el profesor, pero le añadí un título y el aviso de reinicio, ya que una vez ganado el juego el número ganador ya no cambia y hay que actulizar el navegador para una nueva ronda.
<meta charset = "UTF-8">
<h1>JUEGO DE ADIVINACIÓN INTERACTIVO</h1>
<input/> <!--Inserta un cuadro donde el usuario puede insertar algo (Una frase o número, lo que sea)-->
<button>Verificar si acertó con el secreto</button> <!--Inserta un botón-->
<script>
var secreto = (Math.round(Math.random()*10)); //En est caso el número es randómico
var input = document.querySelector("input"); //Esto selecciona una etiqueta HTML, en este caso tomará lo que se inserte dentro del botón <input/>
input.focus(); //Para que el cursor se posicione automáticamente en el cuadro al iniciar el programa
function verificar() { //En la consola se llama a la función verificar
if (parseInt(input.value) == secreto) { //El input.value es extremadamente importante para mostrar el contenido que viene dentro de la etiqueta, si usas otra cosas como "input" solamente entonces el resultado no emergerá.
alert("Usted acertó");
}
else {
alert("Usted erró");
}
//Otra cosa importante es que esto sólo funciona cuandos e usa teclas alternadoras.
input.value = ""; //Esto hará que el número que estaba puesto en el cuadro se elimine después de dar "ok" al pop up.
input.focus(); //Esto es para que el cursor vuelva automáticamente a la casilla
}
var button = document.querySelector("button");
button.onclick = verificar;
document.write("<br>","<br>","Por favor reinicie el juego si es que ganó");
</script>