Procedo a compartir el código cumpliendo las 2 condiciones a mencionar y añadí un ciclo while para mantener ejecutando el programa hasta que el usuario encuentre el número:
1 – Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor. De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);, escribirás var numeroPensado = sorteo(n);. Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta.
<meta charset="UTF-8">
<h1></h1>
<script>
function pasarLinea(){
document.write("<db>")
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase)
pasarLinea()
}
function sorteo(n) {
var numero
numero = Math.round(Math.random()*n)
return(numero)
}
var n = parseInt(prompt("Ingrese el número el cual será el limite superior"))
var numeroPensado = sorteo(n)
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un numero entre el 1-"+n+" :"))
while (numeroPensado != numeroLanzado) {
numeroLanzado = parseInt(prompt("Error, inténtenlo de nuevo :D ===> Ingrese un numero entre el 1-"+n+" :"))
}
imprimir("Felicidades, el número " +numeroLanzado+ " era correcto")
</script>
2 – Hacer que tu juego exhiba, cuando el usuario falle el intento, si el número lanzado era mayor o menor al número pensando por el programa.
<meta charset="UTF-8">
<h1></h1>
<script>
function pasarLinea(){
document.write("<db>")
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase)
pasarLinea()
}
function sorteo(n) {
var numero
numero = Math.round(Math.random()*n)
return(numero)
}
var n = parseInt(prompt("Ingrese el número el cual será el limite superior"))
var numeroPensado = sorteo(n)
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un numero entre el 1-"+n+" :"))
while (numeroPensado != numeroLanzado) {
if (numeroPensado> numeroLanzado){
alert("El numero misterioso es mayor al numero introducido")
}
else{
alert("El numero misterioso es menor al numero introducido")
}
numeroLanzado = parseInt(prompt("Error, inténtenlo de nuevo :D ===> Ingrese un numero entre el 1-"+n+" :"))
}
imprimir("Felicidades, el número " +numeroLanzado+ " era correcto")
</script>