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respuesta

juego de adivinación

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class JuegoAdivinacion {
    public static void main(String[] args) {
        java.util.Random randomGenerator = new java.util.Random();
        int numAleatorio = randomGenerator.nextInt(100);
        System.out.println("Tienes 3 intentos para adivinar el número aleatorio");
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
       int num1 = -1;
       int intentos = 0;
       int limiteDeIntentos = 5;
       boolean acertado = false;

        while (num1 != numAleatorio && intentos < limiteDeIntentos){
            intentos++;
            System.out.println("Ingresa un número (Intento " + intentos + "):");
            num1 = teclado.nextInt();

            if (num1 == numAleatorio){
                System.out.println("¡Acertaste! El número era " + numAleatorio);
                acertado = true;
                break;
            }else{
                System.out.println("Incorrecto intenta nuevamente");
                if (num1 < numAleatorio){
                    System.out.println("El número es mayor");
                }else{
                    System.out.println("El número es menor");
                }
                if (intentos < limiteDeIntentos){
                    System.out.println("Te quedan " + (limiteDeIntentos - intentos) + " intentos");
                }
            }

        }
        if (num1 != numAleatorio){
            System.out.println("¡Se acabron los intentos!");
        }
            teclado.close();
    }
}
1 respuesta

Hola Sebastian, espero que estés bien

¡Tu código para el juego de adivinación se ve bastante bien! Sin embargo, parece que hay una pequeña inconsistencia en el mensaje inicial. Mencionas que el usuario tiene 3 intentos, pero en el código has configurado el límite de intentos a 5, lo cual es correcto según el desafío. Aquí te dejo una pequeña corrección en el mensaje inicial para que coincida con el número de intentos permitidos:

System.out.println("Tienes 5 intentos para adivinar el número aleatorio");

Además, todo lo demás parece estar en orden. Tu programa genera un número aleatorio entre 0 y 99 y permite al usuario adivinarlo en un máximo de 5 intentos, dando pistas si el número es mayor o menor. También cierras correctamente el Scanner al final del programa, lo cual es una buena práctica.

Espero que esta sugerencia te ayude. ¡Bons estudos!