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Juego adivinanza: valor máximo me da NaN

Hola buenas. Se me ocurrió agregar un botón por el cúal sería el valor limite hasta donde podría el juego de adivinanzas pero me tira NaN

<meta charset="UTF-8">

<input placeholder="Ingrese el número maximo" class="limite"></input>
<button class="button1">Ingrese número limite</button>

<input placeholder="Ingrese el número a adivinar" class="adivinar"></input>
<button class="button2">Verificar si acertó con el secreto</button>

<script>

    var limite = document.querySelector(".limite");
    var limitButton = document.querySelector(".button1");
    limitButton.onclick = limite;
    var secreto = Math.round(Math.random()*parseInt(limite.value));
    var input = document.querySelector(".adivinar");


    function Verificar() {
        if(parseInt(input.value) === secreto) {
        alert("Usted acertó");
       } else {
        alert("Usted erró, el número era " + secreto);
       }

       input.value = "";
       input.focus();
       secreto = Math.round(Math.random() * limite);

    }

    var button = document.querySelector(".button2");
    button.onclick = Verificar;

</script>
1 respuesta

Hola Luis, no es muy elegante, pero tengo una solución, lo que hice fue crear una función para asignarle a la variable limite1 el valor del input con la clase limite, y esa función la agregue al boton1. También la asignación de las variables secreto e input las introduje en la función verificar , para que así tomaran el valor de limite como el que se le asigno previamente con el otro botón. Espero te sirva.

<meta charset="UTF-8">

<input placeholder="Ingrese el número maximo" class="limite"></input>
<button class="button1" onclick="console.log(limite)">Ingrese número limite</button>

<input placeholder="Ingrese el número a adivinar" class="adivinar"></input>
<button class="button2">Verificar si acertó con el secreto</button>

<script>

    limite1 = 0;

    function asignarValor() {
        var limite = document.querySelector(".limite");
        limite1 = limite.value
    }

    var limitButton = document.querySelector(".button1");
    limitButton.onclick = asignarValor;

    function Verificar() {
        var secreto = Math.round(Math.random() * parseInt(limite1));
        console.log(secreto)
        var input = document.querySelector(".adivinar");
        if (parseInt(input.value) === secreto) {
            alert("Usted acertó");
        } else {
            alert("Usted erró, el número era " + secreto);
        }

        input.value = "";
        input.focus();
        secreto = Math.round(Math.random() * parseInt(limite1));

    }

    var button = document.querySelector(".button2");
    button.onclick = Verificar;

</script>