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Juego Adivinación Función Sorteo - Usuario Ingresa Número y Luego Adivina

Mi código:

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Hola.

muchas gracias por el codigo. me sirvio para aprender.

<meta charset="UTF-8">

<h1>PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION </h1>

<script>

    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
    }  

    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

    function sorteo(n){

        return Math.round(Math.random()*n);

    }

    var numIngresado = parseInt(prompt("Ingresa un numero desde el 0: "))
    var numeroPensado = sorteo(numIngresado);
    var numeroAdivinado = parseInt(prompt("Trata de adivinar unnumero entre el 0 y el " + numIngresado));

    if (numeroAdivinado == numeroPensado){

        imprimir("Usted acerto")

    }

    else if (numeroAdivinado > numeroPensado){

        imprimir("Erraste, ingresaste un numero mayor al correcto, el cual era:  " + numeroPensado);

    }

    else {

        imprimir("Erraste, ingresaste un numero menor al correcto, el cual era:  " + numeroPensado);

    }


</script>

aunque esta parte no entendi bien.

 function sorteo(n){

        return Math.round(Math.random()*n);

    }

    var numIngresado = parseInt(prompt("Ingresa un numero desde el 0: "))
    var numeroPensado = sorteo(numIngresado);
    var numeroAdivinado = parseInt(prompt("Trata de adivinar unnumero entre el 0 y el " + numIngresado));

sobretodo la parte del sorteo, que hace? multiplica el numero ingresado por uno al azar ?

saludos y gracias.

PD : usa el icono de arriba para insertar los codigos </>

Hola, Francisco :)

Con mucho gusto. Me alegra que te haya ayudado el código.

En cuanto a esta parte:

 function sorteo(n){

        return Math.round(Math.random()*n);

    }

    var numIngresado = parseInt(prompt("Ingresa un numero desde el 0: "))
    var numeroPensado = sorteo(numIngresado);
    var numeroAdivinado = parseInt(prompt("Trata de adivinar unnumero entre el 0 y el " + numIngresado));

Aquí creé la función sorteo, y dentro de la función sorte, pido que lo que me devuelva sea un número randómico, para lo cual uso la función predeterminada de JS "Math.random()". Pero como esta función, lo que genera por naturaleza es un número del 0 al 1 (con decimales), entonces uso la función Math.round para que me redondee a un número entero.

Y aparte de eso, pues ya yo le pido al usuario que ingrese el número que quiera (desde el 0), para no limitar el programa a que sea del 0 al 10.

Entonces cuando el usuario ingresa el número que desea, creo mi variable "var numeroPensado", en la cual utilizo la función "sorteo(n)" que había creado anteriormente. Así:

"var numeroPensado = sorteo(numIngresado);"

Es en este momento en que se ejecuta, y de esta forma me genera un número randómico, el cual va a ser "el que la computadora pensó"

Y es el que luego evaluaré con el número que el usuario intente adivinar a continuación, a través de esta variable "numeroAdividinado"

    var numeroAdivinado = parseInt(prompt("Trata de adivinar unnumero entre el 0 y el " + numIngresado));

pidiéndole al usuario que trate de adivinar un número entre el 0 y el que el indicó al principio.