Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
10
respuestas

Juego adivinación duda en la instrucción del if

Si yo pruebo el código que creó el profesor, sin agregar el if extra fuera del while, al probar con el mismo número una y otra vez en lugar de que aparezca una pop-up con el mensaje "Usted acertó....bla bla bla" se me interrumpe el while y ni siquiera imprime la palabra "FIN", como si el juego quedara inconcluso...será que copié mal el código o hay algo mal planteado en la clase? (capaz en otros videos lo explica pero quiero sacarme la duda). Paso el código que estoy probando a ver si me ayudan a ver que está sucediendo. Desde ya muchas gracias.

<meta charset="UTF-8">
<h1>PROGRAMA - JUEGO DE ADVINACIÓN</h1>
<script>
    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");

}  
    function imprimir(frase) {
        document.write("<big>"+frase+"</big>");
        saltarLinea();
    }

var numeroPensado=Math.round(Math.random()*10); 
    var intentos=3;
    var contador=1;

while(contador<=intentos){ 

var numeroLanzado=parseInt(prompt("Ingrese un número de 0 a 10."));

if(numeroPensado==numeroLanzado){
            alert("Usted acertó en el intento "+intento+" el numero pensador era "+numeroPensado);
            break;
        }

else{
            alert("Usted erró");
        }

contador++;
    }
    imprimir("FIN");

</script>
10 respuestas
solución!

Parte del error de tu código se encuentra aqui:

if(numeroPensado==numeroLanzado){
            alert("Usted acertó en el intento "+intento+" el numero pensador era "+numeroPensado);
            break;

en la alerta estás concatenando una variable que no existe, realmente tu variable se llama intentos y no intento, por eso no te imprime la alerta

si esta respuesta te ayudó, márcala como resuelta

ah...muchas gracias! no me daba cuenta, me parecia raro que no funcione.

Te recomiendo usar la consola, ahí te muestra los errores que pueden estar en tu código y te marca la linea en la que se encuentra

Gracias por la recomendación!

hola buenas noches comunidad, en esta parte del codigo de Jorgelina, me pueden recordar para que usamos el código ? gracias

}  
    function imprimir(frase) {
        document.write("<big>"+frase+"</big>");
        saltarLinea();
    }

STIVE ALEJANDRO GONZALEZ ALMANZA Hola esa parte del código es para que el título que se puso esté en letra grande

Jorgelina Sarraf de hecho es un error del mismo instructor lo noté desde el inicio pero él nunca prueba, al menos en este video, que funcione la respuesta correcta. Él también puso intento en lugar de intentos

muchas gracias ALVARO BOLAÑOS por recordarme el uso del BIG

Buen día. En realidad es parte del ejercicio. Y no debe ser intentos, la concatena porque es una variable válida, pero esta mal, si adivinas en el primer o segundo intento mostrara que resolviste en el intento 3, y cuando termine y muestre nuevamente el documento, mostrara el verdadero resultado del intento, solo que coincida con el intento 3 mostrara normal. Viene ese texto. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Muchas gracias, sí me di cuenta luego. la variable intentos mostrará el número total de intentos que se habían presupuestado, mientras que la variable contador sí mostrará el número de intento en el que estamos