import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
//¡Ahora te toca a ti!
//
//Practica los conceptos que se enseñaron durante esta clase con el siguiente desafío:
//
//Crea un programa que simule un juego de adivinanzas. El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100, y
// pedir al usuario que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos. En cada intento, el programa debe informar
// si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado.
//
//Consejos:
//
//Para generar un número aleatorio en Java: new Random().nextInt(100);
//
//Utiliza el Scanner para obtener los datos del usuario.
//
//Utiliza una variable para contar los intentos.
//
//Utiliza un bucle para controlar los intentos.
//
//Utiliza la instrucción ‘break;’ para salir del bucle.
//
//¡Buena suerte!
public class Adivinacion {
public static void main(String[] args) {
int numeroAleatorio= new Random().nextInt(100);
Scanner teclado= new Scanner(System.in);
System.out.println("jugaremos adivinar el numero aleatorio:");
System.out.println("empecemos!");
int contador=0;
while(contador<5){
System.out.println("Dime un numero");
int numeroElegido=teclado.nextInt();
if(numeroElegido==numeroAleatorio){
System.out.println("Acertaste!!");
break;
}
else{
if(numeroElegido<numeroAleatorio){
System.out.println("erraste!");
System.out.println("el numero es menor al numero magico");
contador++;
}
else {
System.out.println("erraste!");
System.out.println(("el numero es mayor al numero magico"));
contador++;
}
}
}
if(contador==5){
System.out.println("Terminaste los 5 intentos!");
}
}
}
O podria haber resumido y usar else if sin necesidad de usar otros if y else dentro del else.