Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Juego Adivina el Numero con Java

aqui comparto mi codigo:

import java.util.Scanner;
import java.util.Random;

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        // Crear un generador de números aleatorios y un escáner para leer la entrada del usuario
        Random random = new Random();
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);

        // Generar un número aleatorio entre 0 y 100
        int numeroAleatorio = random.nextInt(101); // Limite superior 101 excluye el número 101
        int intentosMaximos = 5; // Máximo de intentos permitidos

        System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivinanzas!");
        System.out.println("He generado un número aleatorio entre 0 y 100.");
        System.out.println("Tienes " + intentosMaximos + " intentos para adivinarlo.");

        // Inicializar contadores e iniciar ciclo para los intentos utilizando ciclo for
        boolean adivinado = false;
        for (int intento = 1; intento <= intentosMaximos; intento++) {
            System.out.print("Intento " + intento + ": Ingresa tu número: ");
            int numeroUsuario = scanner.nextInt();

            // Comparar el número del usuario con el número aleatorio
            if (numeroUsuario == numeroAleatorio) {
                System.out.println("¡Felicidades! Has adivinado el número correcto: " + numeroAleatorio);
                adivinado = true;
                break;
            } else if (numeroUsuario < numeroAleatorio) {
                System.out.println("El número es mayor que " + numeroUsuario);
            } else {
                System.out.println("El número es menor que " + numeroUsuario);
            }
        }

        // Si el número no se adivinó después de los intentos
        if (!adivinado) {
            System.out.println("Lo siento, no has adivinado el número. El número era: " + numeroAleatorio);
        }

        // Cerrar el escáner
        scanner.close();
    }
}
1 respuesta

Hola Julieta, espero que estés bien

¡Tu código para el juego de adivinanzas se ve muy bien! Has implementado correctamente la generación de un número aleatorio, la lectura de la entrada del usuario y el control de los intentos con un bucle for. Además, manejas adecuadamente las comparaciones para guiar al usuario sobre si el número es mayor o menor.

Solo un pequeño detalle que podrías considerar es la forma en que generas el número aleatorio. En el contexto de tu ejercicio, se sugiere usar new Random().nextInt(100);, lo que generaría un número entre 0 y 99. Sin embargo, tu implementación con random.nextInt(101) es igualmente válida para obtener un número entre 0 y 100, así que no hay problema con eso.

En resumen, tu solución cumple con los requisitos del desafío, y el código está claro y bien estructurado. ¡Buen trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!