2
respuestas

Json server - no instala

Hola, todo iba bien pero tuve un problema con mi pc y tuve que cambiar de equipo en el cual no puedo instalar json-server. ¿que puedo hacer? :(Json server - no instala

2 respuestas

Hola Estudiante,

Lamento escuchar que estás teniendo problemas para instalar json-server en tu nuevo equipo. Hay varias cosas que puedes intentar para solucionar este problema:

  1. Verifica tu conexión a Internet: Asegúrate de que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente y no haya interrupciones en la conectividad.

  2. Comprueba la configuración del proxy: Si estás detrás de un proxy, asegúrate de que la configuración del proxy en npm esté configurada correctamente. Puedes verificar la configuración actual con el siguiente comando:

    npm config get proxy
    npm config get https-proxy
    

    Si necesitas configurar un proxy, puedes hacerlo utilizando los siguientes comandos (reemplaza http://mi.proxy.com:puerto con la dirección y el puerto de tu proxy):

    npm config set proxy http://mi.proxy.com:puerto
    npm config set https-proxy http://mi.proxy.com:puerto
    
  3. Restringe el uso de IPv6: El mensaje de error también menciona una dirección IPv6 (2606:4780::6810:1e22). Algunas veces, deshabilitar temporalmente IPv6 en tu sistema puede resolver el problema. Puedes intentar esto desactivando IPv6 o priorizando IPv4 en tu sistema.

  4. Verifica el firewall: Asegúrate de que tu firewall no esté bloqueando las solicitudes salientes de npm. Puedes intentar desactivar temporalmente el firewall y ver si el problema persiste.

  5. Cambiar el registro npm: Puedes intentar cambiar el registro de npm a uno diferente para ver si el problema se resuelve. Por ejemplo, puedes cambiar al registro seguro de npm utilizando el siguiente comando:

    npm config set registry https://registry.npmjs.org/
    
  6. Prueba con otro entorno de red: Si es posible, intenta ejecutar el comando npm install o cualquier otro comando de npm en una red diferente para descartar problemas específicos de la red actual.

  7. Actualizar npm: Asegúrate de que estás utilizando una versión actualizada de npm. Puedes actualizar npm ejecutando el siguiente comando:

    npm install -g npm
    

Espero haber ayudado.

Hasta la próxima.

En el post siguiente, recomiendan colocar el comando "SUDO" ; quizá sea eso.