Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Jerarquia en CSS

Buenas tardes, tengo una duda sobre el funcionamiento de la jerarquía en CSS, para realizar el desafío, primeramente se deben mostrar dos secciones, una en la que aparezca el título de introducir texto y otra sección donde aparezca una imagen de se busca palabra, al hacer clic en encriptar la sección donde está la imagen debe desaparecer y mostrar el texto encriptado en cuestión, yo agregue un botón limpiar para que se facilite el cambiar de palabras para encriptar, al limpiar debería reaparecer la imagen inicial de se busca palabra, para ello en CSS cree dos etiquetas una llamada mostrar (display: block) y otra ocultar (display: none) para que sean invocadas mediante funciones en JavaScript, el problema está en que depende de cual etiqueta sea escrita primero en CSS dado que solo ejecuta la que se escriba al último, ¿hay alguna forma de solucionar esto? , por otro lado, ¿Siempre hay que utilizar el ¡DOCTYPE en desarrollo web?

2 respuestas
solución!

Hola Paulo, espero que estés bien

Una solución seria crear una clase como por ejemplo:

.ocultar {
display: none;
}

Puedes obtener el elemento de tu HTML que deseas ocultar, en su código JavaScript:

// Debes cambiar por la referencia del elemento que quieres obtener
const elementoQueSeraOcultado = document.querySelector(".elemento");

Y luego en la parte donde quieres ocultarlo puedes usar:

elementoQueSeraOcultado.classList.add("ocultar");

Y cuando desees mostrarlo nuevamente:

elementoQueSeraOcultado.classList.remove("ocultar");

Solo hay la necesidad de usar una clase para ocultar, asi puedes ponerla y quitarla por el método de classList

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias Bruno, con tu ayuda pude solucionar el problema, saludos.