Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Java oh python

python me gusta mucho pero también java cual es mejor

2 respuestas

Te recomiendo seguir con JAVA debido a que si dominas su sintaxis te será más fácil aprender cualquier lenguaje de programación.

Java y Python son dos de los lenguajes de programación más populares y ambos tienen sus ventajas y desventajas. No hay una respuesta definitiva a cuál es mejor, ya que depende de tus objetivos, preferencias y el tipo de proyecto que quieras desarrollar.

Java es un lenguaje compilado y estáticamente tipado, mientras que Python es un lenguaje interpretado y dinámicamente tipado. Esto significa que Java suele ser más rápido y eficiente que Python, pero también más complejo y difícil de aprender. Python es más simple y fácil de aprender, pero también más lento y menos optimizado que Java. Java es un lenguaje orientado a objetos, mientras que Python es un lenguaje multiparadigma que soporta varios estilos de programación, como la programación funcional, imperativa o procedural. Esto significa que Java tiene una estructura más rígida y formal que Python, pero también más consistencia y claridad. Python tiene una sintaxis más flexible y expresiva que Java, pero también más ambigüedad y posibilidad de errores. Java tiene una gran variedad de frameworks y librerías para el desarrollo web, como Spring, Hibernate o Struts. Python también tiene frameworks populares para el desarrollo web, como Django, Flask o Pyramid. Ambos lenguajes son adecuados para crear aplicaciones web dinámicas y escalables, pero Python suele ser más usado para proyectos de menor tamaño o con mayor rapidez de desarrollo, mientras que Java suele ser más usado para proyectos de mayor tamaño o con mayor robustez y seguridad. Python tiene una ventaja sobre Java en el campo del aprendizaje automático, la ciencia de datos y la inteligencia artificial, ya que cuenta con librerías y herramientas muy potentes y populares para estas áreas, como TensorFlow, PyTorch, NumPy o SciPy. Java también tiene librerías y herramientas para el aprendizaje automático, como Weka, Deeplearning4j o MOA, pero son menos usadas y conocidas que las de Python. Java tiene una ventaja sobre Python en el campo del desarrollo móvil, especialmente para Android, ya que es el lenguaje oficial para crear aplicaciones para este sistema operativo. Python también se puede usar para crear aplicaciones móviles, pero requiere de herramientas adicionales como Kivy o PyQT, que no son tan maduras ni integradas como las de Java.

Yo prefiero mas a python que a java pero hay que tomar lo anterior en cuenta por que mucho depende de lo que vayas a desarrollar.