Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

java linux

hola me podrian indicar como instalar java en ubuntu/pop os? segui los pasos de la web https://docs.oracle.com/en/java/javase/19/install/installation-jdk-linux-platforms.html#GUID-4907E1A6-7B4B-4E98-9DA5-BF2A4D01AA57 pero no se como hacer el PATH

2 respuestas

Hola, Sara! Espero que estés bien.

PATH es una variable del sistema utilizada por el sistema operativo para localizar ejecutables necesarios de la línea de comandos o de la ventana Terminal. La variable del sistema PATH se puede definir en el archivo de inicialización del shell en Linux.

• comprueba que la ruta está configurada correctamente:
    • en una ventana de terminal, escriba: % java -version Esto imprimirá la versión de la herramienta java si es posible encontrarla. Si la versión es antigua o se obtiene el error java:** Comando no encontrado** la ruta no está configurada correctamente.
  • Determinar qué ejecutable java es el primero encontrado en el PATH
    • En una ventana de terminal, escriba:% which java

Ejemplos: C Shell (csh)

• Edite el archivo de inicialización~/.cshrc
  • Modificar la variable PATH set path=(/usr/local/jdk1.8.0/bin $path)
  • Guarde y cierre el archivo
  • Cargar el archivo de inicialización % source ~/.cshrc
  • Asegúrese de que la ruta está definida repitiendo el comando java % java -version

Bash Shell

• Edite el archivo de inicialización ~/.bashrc
  • Modificar la variable PATH PATH=/usr/local/jdk1.8.0/bin:$PATH
          `export PATH`
  • Guarde y cierre el archivo
  • Cargar el archivo de inicialización % . /.profile
  • Asegúrese de que la ruta está definida repitiendo el comando java % java -version

Espero ayudarte, pero si aún estás en problemas, llámame... Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte. =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

En estos pasos que te envío se puede instalar java, cualquier cosa te puedo ayudar no te preocupes: https://bityl.co/GNTY