Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

java.lang.module.FindException

Buenas comunidad.

Resulta, sucede y acontece que decidí cambiar la dirección del workspace y desde ese momento me da el siguiente error:

Error occurred during initialization of boot layer
java.lang.module.FindException: Module java_primeros_pasos not found

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ya probé con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=fcIn6QZeVsM

Segui los pasos,pero nada.

El primer programa, del "Hola mundo" , lo pude ejecutar,pero es este el que no me da.

Era si alguno ha pasado por esto?

Ahora uso Ubuntu 22.04.1 LTS y el sistema esta actualizado

2 respuestas

Hola Alumno, espero que estés bien!

Hace poco vi una duda similar con la suya. El error mostrado apunta que Eclipse no reconoce un módulo en el proyecto, si se ha definido un module-info él espera que exista otro archivo en el proyecto con el Módulo.

El module-info - archivo para información de módulo en el proyecto - puede ser generado al crear el nuevo proyecto, pero creo que para esta actividad no es necesario mantenerlo en el proyecto.

No veo problema en excluirlo considerando que puede ser creado en el futuro con una explicación debida, pues no hubo habla sobre module en la clase aún, ¿correcto?

El concepto de module se añadió a partir de Java 9, ¿qué versión de Java está utilizando?

Fuente sobre los módulos en Java: https://www.oracle.com/corporate/features/understanding-java-9-modules.html

Saludos y buenos estudios!

solución!

Hola señorita Brenda Souza, le agradezco el tiempo para poder explicarme.

Seguí sus pasos de no incluir el "module-info". Sin embargo, no funcionó.

Lo que hice fue no incluir el archivo "module-info" y cambiar la ruta en donde creaba la ubicación y me funcionó. La ruta que me daba problemas era

/home/elberth/Documentos/1 one education/One Oracle Next Education/Java Orientado a Objetos/Java JRE y JDK:  compile y ejecute su primer programa

porque en mi nombre había un :

/home/elberth/Documentos/1 one education/One Oracle Next Education/Java Orientado a Objetos/Java JRE y JDK compile y ejecute su primer programa

En la ultima, borre los : y funcionó todo.

En caso de algún compañero o compañera tenga un problema parecido a este, intente crear un directorio sin ese simbolo.