2
respuestas

Java en MacBook Air - ¿Se necesita instalar?

Hola,

Tengo dudas porque creo que mi pc ya viene con Java e incluso ya actualicé la versión según me lo recomendado por esta maquina, sin embargo, en la terminal al momento de ejecutar "javac" me sale que la operación no puede ser completada. y paso seguido el instructor explica cómo modificar las variables de ambiente pero en Windows, no sé cómo hacer eso en esta Mac, o cómo solucionar eso. Porque ha sido complicado que explican instalaciones y demás y siempre he tenido estos inconvenientes por tener otro sistemas operativo.

Gracias adjunto evidencia de mi terminal

ITerminal de mi MacBook Air

2 respuestas

Hola Shanon, espero que estés bien.

En un MacBook Air, Java se incluye de serie en el sistema operativo. Sin embargo, es posible que la versión que tienes sea antigua y necesites actualizarla para poder usarla con el javac que quieres ejecutar. Para actualizar Java en un MacBook, puedes descargar e instalar la versión más reciente desde la página oficial de Java.

En cuanto a las variables de ambiente, en un MacBook puedes modificarlas abriendo el archivo .bash_profile en la terminal y agregando la ruta de acceso a Java a la variable PATH. Para hacerlo, puedes usar el siguiente comando:

nano ~/.bash_profile

Luego, agrega la siguiente línea al archivo:

export PATH=$PATH:/usr/bin/java

Guarda los cambios y cierra el archivo. Para que los cambios surtan efecto, necesitas reiniciar la terminal.

Ahora, cuando ejecutes el comando "javac" en la terminal, debería funcionar correctamente.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

En este link hay mucha ayuda referente a Java en Mac https://www.java.com/es/download/help/java_mac.html

Saludos