Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
17
respuestas

Java: Dominando las Collections ... Que decepción :(

He leido que las Collections son muy utilizadas en la programación con Java y es una pena pero este curso no tiene la misma calidad que los anteriores dictados por el Prof. Diego Arguelles Rojas. Soy totalmente un principiante en programación y la primera parte del curso dictada por Diego estuvo genial, todos los conceptos claros y terminé esa parte muy animado. Al comenzar Collections, simplemente se cambio de IDE sin más ni menos y me parece que el curso de Colecctions es solo una descripción de lo que el docente hace, más no una explicación. Lamento tener que compartir esto con el foro. Pero quería saber si alguien más ha tenido este inconveniente y como lo ha solucionado, que material uso para aprender por su cuenta, cosas asi. Gracias.

17 respuestas

Tengo la misma sensación de que la calidad del curso en comparación a los otros deja más que desear por lo siguiente:

  • La velocidad de las explicaciones cambió drásticamente
  • Los descargables desde GitHub no están apropiadamente construidos (Faltan elementos ) También me apena porque los otros cursos los sentí perfectos para su función y este creo que si dejará más carencias.

Igualmente, creo que nos toca investigar cómo se usan los Collections colega.

Creí que era yo la que era muy mala para esto que no entendí nada en los primeros dos videos jeje y sí, efectivamente, vi los videos y como en casos anteriores (que habían sido muy escasos) tuve que mejor buscar en otro lado, ya solo lo veré aquí para a completar la clase.

Si de verdad que es lamentable, parece ser que son videos recortados de otro curso, por que el profesor asume que ya sabemos ciertas, cosas. Yo también me he estado ayudando de Chat GPT y me ha funcionado bastante bien. Es una pena xq de verdad el curso anterior ha estado excelente

solución!

Pues si, sin una base de estructura de datos, es dificil seguir el ritmo al actual docente

Una verdadera decepcion!

Me siento de la misma forma, bastante perdida en muchos de los temas, trato de seguir masomenos lo que trata de explicar, pero es como si asumiera que sé manejar muchas de las cosas que enseña, pero me parece más bien que no estoy al nivel del curso... como si me faltara ver otro curso o algo así :/

Alejandra que tal. Algo que yo he hecho es ayudarme con chatgpt, le hago las preguntas, copio codigo, le pido explicaciones y bueno asi he pasado ese tramo de Collections. Espero que la recomendación de usar Chat GPT te ayude.

Gracias, si lo venía usando, es una buena sugerencia la verdad

Genial. Espero que vaya bien!!!!

Sin embargo, no hemos recibido feedback de los instructores ni de nadie de Alura. A quien se le escribe para que nos orienten?

Creo que en Discord pero no se :3

Comparto la decepcion !

Comparto la opinión de los compañeros. A mi punto de vista, considero que faltaron aspectos teóricos importantes, como la estructura, implementación y funcionalidad de cada tipo de colección, los cuales son fundamentales para entenderlas en profundidad. Aunque se realizaron ejercicios durante las sesiones de clase, considero que no fueron suficientes para comprender adecuadamente las colecciones, ya que no se abordó la teoría fundamental que las respalda.

Totalmente de acuerdo con ustedes, no entendí nada, utiliza palabras reservadas y métodos que no se habían visto y toca buscarle por internet.

Decepción total.

Lastimosamente es cierto, para los que somos principiantes, la metodología de los cursos anteriores era excelente, ya que todo era explicado paso a paso, en este curso dio un cambio demasiado drástico, faltan explicaciones, todo demasiado rápido. En los cursos anteriores veía la clase he iba avanzando en ese momento, para comprender, pero en este me he perdido totalmente.

Considero que algunos conceptos ya los hemos trabajado en cursos anteriores, por so creo que este va tan rapido ya que estamos familiarizados, igual soy principiante y algunas cosas si me resultaron familiar mas que nada por la estructura, solo que concuerdo con ustedes en que no se explican para que sirven o en que casos aplica por ejemplo en la lección de diferencias de ArrayList y LinkedList, solo note que ArrayList tarda menos en hacer las cosas pero no entiendo como y/o para que voy a aplicarlo, espero mas adelante se de una mayor explicacion a este tipo de cosas, ya que asi paso en el lo primero antes de entrar de lleno a java primeros pasos que solo se dio una leve explicacion superficial y ya despues se llevo mas a fondo.