Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

investigando sobre la aplicación de IA en la vida cotidiana

Una de mis IA más usadas es Google AI Studio.

Tecnología de IA utilizada

La función Screen Mirroring de Google AI Studio utiliza principalmente Visión por Computadora para interpretar lo que aparece en la pantalla, Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) para comprender preguntas y generar respuestas, y Aprendizaje Automático para mejorar continuamente la precisión de sus respuestas.

Facilidad e impacto en la experiencia

La IA facilita la vida de las personas porque puede analizar lo que sucede en la pantalla en tiempo real y brindar ayuda inmediata. Esto mejora la experiencia del usuario al ofrecer explicaciones, resolver dudas, guiar en el uso de programas y ahorrar tiempo al evitar buscar información por cuenta propia.

Evolución de la IA

La IA ha evolucionado desde sistemas que solo analizaban imágenes estáticas hasta modelos multimodales capaces de comprender texto, imágenes, audio y video en tiempo real. Gracias a modelos más avanzados y al aumento de la capacidad de procesamiento, estas aplicaciones son hoy más rápidas, precisas y capaces de mantener el contexto durante una conversación.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!