Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Introducción a Python

En el curso inicial de Python me quede con duda de cual es la diferencia entre números aleatorios y números pseudo aleatorios.

2 respuestas
solución!

Hola Paulo,

Tu pregunta es muy interesante. Los números aleatorios y pseudoaleatorios son conceptos que a menudo se confunden, pero tienen diferencias fundamentales.

Los números aleatorios son aquellos que no pueden ser predichos de ninguna manera y no siguen ningún patrón o secuencia. Estos números son generados a partir de algún fenómeno físico aleatorio, como el ruido térmico.

Por otro lado, los números pseudoaleatorios son generados por algoritmos deterministas, es decir, siguen una secuencia predefinida y pueden ser reproducidos si se conoce el estado inicial del algoritmo. Aunque parecen aleatorios a primera vista y pueden pasar ciertas pruebas estadísticas de aleatoriedad, en realidad no son verdaderamente aleatorios.

Por ejemplo, en Python, la biblioteca "random" genera números pseudoaleatorios. Si utilizas la función random.randint(1, 10), obtendrás un número "aleatorio" entre 1 y 10. Pero si antes de llamar a esta función estableces una semilla con random.seed(1), siempre obtendrás el mismo número "aleatorio".

Espero que esta explicación aclare tus dudas. Recuerda que aunque los números pseudoaleatorios no son verdaderamente aleatorios, en la mayoría de las aplicaciones prácticas son suficientemente buenos y se utilizan en lugar de los números aleatorios verdaderos debido a su eficiencia y facilidad de uso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Perfecto, muchas gracias, me quedo mas claro, saludos.