Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Introducción a la Metodología Agile

En esta clase exploramos cómo Agile ha transformado la gestión de proyectos frente a enfoques tradicionales como Waterfall. Aprendimos las desventajas de Waterfall: falta de flexibilidad, secuencialidad rígida, y dificultades para adaptarse a cambios. A continuación, vimos los principios de Agile: priorización de entregas rápidas, flexibilidad en el flujo de trabajo, y la importancia del feedback constante. También discutimos los 4 valores del Manifiesto Ágil y cómo este método promueve la mejora continua, adaptabilidad y colaboración entre equipos para maximizar resultados.

#MetodologíaAgile #GestiónDeProyectos #Waterfall #ManifiestoÁgil #Productividad #DesarrolloÁgil

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, especialmente cuando hablaste sobre las desventajas de Waterfall y cómo Agile propone un enfoque más flexible y colaborativo en la gestión de proyectos.

Te animo a seguir explorando las aplicaciones de la metodología Agile en proyectos reales. Dica: intenta implementar una pequeña práctica ágil en tus tareas diarias, como el uso de listas de prioridades, para ver cómo mejora tu flujo de trabajo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!