Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Interrupciones

Es muy importante saber expresarnos al momento de ejecutar esta tecnica, sabemos de antemano que estamos enfocados en terminar la actividad y al momento de recibir alguna interrupcion externa debemos de ser flexibles, en caso de que sea algo sin mucha importancia podemos indicarle a la persona que nos permita cierto tiempo sin afectar la relacion laboral o que se mal entienda.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo lidiar con las interrupciones mientras estás trabajando en tus tareas. Es cierto que las interrupciones pueden ser bastante molestas y afectar nuestra concentración y productividad. Aquí te dejo algunas sugerencias para manejarlas de manera efectiva:

  1. Establece límites: Si alguien te interrumpe con algo que no es urgente, puedes educadamente pedirle que te permita un tiempo para terminar tu actividad y luego atender su solicitud. Por ejemplo, podrías decir: "Disculpa, en este momento estoy enfocado en terminar esta tarea importante. ¿Podríamos hablar en unos minutos?".

  2. Utiliza el método Pomodoro: Este método consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, trata de evitar cualquier tipo de interrupción. Si alguien te interrumpe, puedes decirle amablemente que estás en medio de un bloque de trabajo y que le responderás en el próximo descanso.

  3. Comunícate de manera asertiva: Si alguien te interrumpe con una pregunta o solicitud, puedes explicarle que en ese momento estás enfocado en una tarea que requiere tu máxima concentración. Por ejemplo, podrías decir: "Lamento la interrupción, pero en este momento estoy trabajando en algo que necesita toda mi atención. ¿Podríamos hablar más tarde?".

Recuerda que ser flexible también es importante. Si la interrupción es urgente o realmente importante, no dudes en atenderla. Lo que buscamos es encontrar un equilibrio entre mantener la concentración en nuestras tareas y mantener buenas relaciones con nuestros compañeros de trabajo.

Espero que estos consejos te sean útiles para gestionar las interrupciones de manera efectiva. ¡Sigue adelante con tus metas personales y productividad!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!