Es importante manerar el tema de las distracciones y ser un poco flexible con los compañeros que necesiten ayuda por algun tema y asunto en especifico.
Es importante manerar el tema de las distracciones y ser un poco flexible con los compañeros que necesiten ayuda por algun tema y asunto en especifico.
Hola Laura,
Entiendo tu preocupación y es muy válido lo que mencionas. En el curso se habla de la importancia de gestionar las interrupciones, tanto internas como externas, para mantener la concentración y ser más productivo. Pero, como bien señalas, también hay que ser flexible, especialmente cuando se trata de interacciones con compañeros de trabajo que necesitan ayuda.
El método Pomodoro, mencionado en el curso, puede ser útil para equilibrar estas dos necesidades. Este método sugiere trabajar intensamente durante un período de tiempo (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (5 minutos). Durante estos descansos podrías atender a tus compañeros que necesiten ayuda, y durante los períodos de trabajo intenso, puedes pedirles que te esperen hasta tu próximo descanso.
Por ejemplo, si estás en medio de un bloque de trabajo y un compañero te interrumpe, podrías decirle: "Estoy en medio de algo en este momento, ¿podrías volver en unos minutos?". De esta manera, puedes mantener tu concentración y productividad, pero también estar disponible para ayudar a tus compañeros cuando sea necesario.
Es importante recordar que la flexibilidad y la comunicación son claves en este proceso. Como se menciona en el curso, si estás haciendo una tarea muy compleja que requiere concentración, puedes explicarle a tu compañero: "Estoy trabajando en algo muy complejo ahora, si me das cinco minutos, te responderé".
Espero que esta explicación te haya proporcionado una mejor comprensión de cómo puedes manejar las interrupciones y ser flexible al mismo tiempo. Recuerda, la idea es encontrar un equilibrio que funcione para ti y tu equipo.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!