Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Interrupciones

Me ha pasado que al aplicar esta técnica me lleguen distracciones por lo que pongo el celular en no molestar y la computadora en solo notificaciones de prioridad como el correo, en cuanto a los compañeros que interrupem siempre se puede dialogar para evitar que estos se lo tomen a mal sines que se explica de la.lejor manera

1 respuesta

Hola Jose,

Entiendo tu preocupación acerca de las interrupciones y cómo manejarlas. Parece que ya estás tomando algunas medidas importantes, como poner tu celular en modo "no molestar" y configurar tu computadora para recibir solo notificaciones de prioridad. Eso ya es un gran paso.

Respecto a las interrupciones por parte de tus compañeros, tienes toda la razón. Es importante dialogar con ellos para que comprendan tu situación. En la lección, se menciona que si estás realizando una tarea que requiere mucha concentración, puedes pedirles amablemente que te den unos minutos para terminar lo que estás haciendo. Por ejemplo, podrías decir: "Estoy trabajando en algo que requiere toda mi atención en este momento. ¿Podrías regresar en cinco minutos?".

Además, es importante ser flexible. Si la interrupción es realmente urgente, es mejor atenderla de inmediato. Pero si no lo es, puedes pedirle a la persona que espere un momento. La clave está en la comunicación y en hacer entender a los demás que estás intentando ser más productivo.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, la técnica Pomodoro puede ser una gran ayuda para manejar las interrupciones, ya que te permite enfocarte en una tarea durante un período de tiempo específico y luego tomar un breve descanso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!