Hola! esta es mi posible solución, aquí permite ingresar el rango máximo de números para poder adivinar.
<meta charset="UTF-8">
<h1>Juego</h1>
<script>
//funciones
function saltarLinea() {
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase);
saltarLinea();
}
function loteria(n) {
num = Math.round(Math.random() * n)
return num;
}
//variables
var rango = parseInt(prompt("Ingrese el maximo del rango de números"))
var contador = 1;
var intentos = 3;
loteria(rango);
//ciclo WHILE
while (contador <= intentos) {
//variable de ingreso del número
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre 0 y " + rango + " : "))
if (numeroLanzado == num) {
alert("Acertaste!"); //Si el número ingresado en igual al pensado
imprimir("Intento "+contador+": el número ingresado fue: " + numeroLanzado+". Acertaste!"); //Imprime el número de intento y el número ingresado
break; // termina el ciclo
} else {
alert("El número ingresado fue: " + numeroLanzado+". Usted erro!");//Imprime Imprime el número de intento y el número ingresado
imprimir("Intento "+contador+": el número ingresado fue: " + numeroLanzado+". Usted Fallo!");
}
contador++;
}
imprimir("El numero pensado era el "+num);// Imprime el número pensado
imprimir("Fin del juego");//Imprime la finalización del juego
</script>