Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Interrumpiendo una Repetición

<h1>PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION </h1>
<script>
    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
    }  
    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }
    var numeroPensado = Math.round(Math.random()*10);
    var intentos = 3;
    var contador = 1;

    while (contador <= intentos) {
        var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre 0-10"));
        if (numeroPensado == numeroLanzado){

            alert("usted acertó, en el intento " + contador + " el número pensado era " + numeroPensado);
            break;
        }
        else {
            alert("usted erró");
        }
        contador++;
    }
    if (numeroPensado == numeroLanzado){

        imprimir("usted acertó, en el intento " + contador + " el número pensado era " + numeroPensado);
    }
    else {
        imprimir("usted erró, el número pensado era " + numeroPensado);
    }
    imprimir("fin");
</script> 
2 respuestas

Realmente no eran necesarias dos variables con una sola era suficiente

PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Tiene que verificar la alerta, tiene que coincidir con el número de intento.

Ejemplo: introduces el número 1 y acertaste.

La respuesta correcta en la alerta y en la impresión debería ser la siguiente:

"usted acertó, en el intento 1 el número pensado era 6"