Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Interfaz publica

Buenas Tardes. Espero se encuentren bien.

Mi duda es en el ejemplo de interfaz que estamos viendo se menciona que dicha interfaz solo tiene dos formas abstrac y public ¿No tendriamos un problema al tener publica, en este caso, la clave? en otras palabras al tener 'public String setclave(String clave)' no facilitariamos que la clave pueda ser modificable de una manera mas sencilla?

Edit: Me acabo de responder solo viendo mis apuntes jajaja una disculpa por la molestia y el robo de , aun se me dificulta entender ciertos conceptos basicos,

1 respuesta

¡Hola Luis! Me alegra saber que te encuentras interesado en el tema de las interfaces en Java. En cuanto a tu pregunta, es importante tener en cuenta que en una interfaz, todos los métodos son públicos y abstractos por defecto. Al declarar un método en una interfaz como público, simplemente estamos indicando que cualquier clase que implemente esa interfaz tendrá acceso a ese método.

En cuanto a la modificación de la clave, es cierto que al tener el método setclave() como público, cualquier clase que implemente la interfaz podría modificar la clave. Sin embargo, esto no necesariamente es un problema, ya que dependerá del diseño de tu programa y de cómo estés manejando la información.

En cualquier caso, siempre puedes agregar validaciones o restricciones en el método setclave() para asegurarte de que la clave se modifique de la manera correcta y segura.

Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios