Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Interface atributos

En el video el instructor menciona que las interfaces no pueden tener atributos. Pero investigando un poco mas en internet encontre que si es que pueden, pero que estos atributos son tomados como constantes.

Entonces una interface deberia o no llevar atributos? cual seria al mejor approach? Y tengo duda en eso.

2 respuestas
solución!

¡Hola Jorge, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión sobre los atributos en las interfaces de Java. Es cierto que en los videos del curso se menciona que las interfaces no pueden tener atributos, pero también es cierto que existen atributos en las interfaces que son considerados constantes.

Cuando se habla de atributos en las interfaces, nos referimos a variables que no pueden ser modificadas y que deben ser inicializadas al momento de su declaración. Estos atributos se consideran constantes porque su valor no puede cambiar durante la ejecución del programa.

Un enfoque común para definir constantes en una interfaz es utilizando la palabra clave "final" junto con el modificador de acceso "public" para indicar que son accesibles desde cualquier parte del programa. Aquí tienes un ejemplo:

public interface MiInterfaz {
    public static final int MI_CONSTANTE = 10;
}

En este caso, la constante "MI_CONSTANTE" tiene un valor de 10 y puede ser accedida desde cualquier clase que implemente la interfaz.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de atributos en las interfaces debe ser cuidadoso y limitado a casos en los que se necesiten definir constantes. Si necesitas definir variables que puedan cambiar su valor, es mejor utilizar una clase abstracta en lugar de una interfaz.

Espero que esta explicación te haya ayudado a aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchas gracias Brenda. Excelente explicacion.

Ahora me queda mas claro cuando debo usar una interface, y cuando usar una clase abstracta.