1
respuesta

intercambio entre lenguajes

me costó trabajo acostumbrarme a los cambios de lenguaje (estaba acostumbrado a usar c,c++,c#, python, matlab, lo que se me dificulto es el confundir las palabras reservadas entre cada lenguaje, pero la practica hace al maestro. algun tip para que no se me traslapen estos?

1 respuesta

Bueno, en mi caso he usado mucho python, matlab y java, y a veces se me olvida como declarar una estructura en cada lenguaje, pero lo importante es la lógica y el razonamiento cuántitavo, igual depende del IDE que uses, puedes ver los errores al momento de digitar, por ejemplo en Matlab se debe usar las palabras end para finalizar los bloques if, else y switch. En Python se debe usar los dos puntos y tener siempre presente la identación. En java los dos puntos al finalizar cada línea, lo sencillo de python para interractuar con la entrada de datos (A comparación con el Scanner de java), y muchas cosas más.

Igual lo importante es la lógica como lo comenté, y estar usando la documentación, que puedas ir probando los códigos y sus ejecuciones. Ese es el humilde consejo que te puedo dar.

Muchos éxitos con tu aprendizaje